Versión impresa

Condenan por violación al presunto asesino de dos policías en Bellvitge

Durante un permiso penitenciario.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 16 años de cárcel por una violación cometida en 2003 al presunto asesino de dos jóvenes policías en Bellvitge el año pasado.

Según la sentencia, Pedro Jiménez, que aún debe ser juzgado por el brutal asesinato de las dos agentes, también deberá indemnizar con 10.000 euros por los daños morales a la víctima.

Durante el juicio, Pedro Jiménez afirmó que no recordaba los hechos por culpa de la cocaína que había consumido, pero no los negó. La sentencia argumenta que, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, abordó a una chica de 19 años y la obligó a abrirle la puerta de su casa.

Después de robarle algunos objetos, la ató en la cama y la violó con la ayuda de un cuchillo. Además de la declaración de la víctima, las pruebas de ADN demuestran que la colilla que encontraron en el piso era de él. Según los jueces, el agresor sufre «una alta antisocialidad con psicopatía de grado medio».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63795/0/Condenan/presunto/asesino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios