Más de 80 niños tocarán este sábado en el Palau para combatir la enfermedades de riñón

Más de 80 alumnos de Música Temprana, la Escuela Suzuki de Valencia, tocarán el próximo sábado a las 11.30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, en una actuación cuya recaudación irá íntegramente destinada a la asociación Alcer Turia, dedicada a la lucha contra las enfermedades del riñón. Asimismo, el concierto servirá "de homenaje a todos los donantes anónimos" y sus familias así como a los coordinadores y equipos de trasplante que "dan vida después de la vida".

Se trata, según informó la organización en un comunicado, de un "concierto emotivo por su carácter solidario y también por la corta edad de sus participantes, pequeños violinistas y pianistas de edades entre los cinco y los 16 años, tocando de memoria y que sorprenden por la calidad interpretativa y la fuerza musical que consiguen encima del escenario".

Los jóvenes músicos y profesores de Música Temprana ofrecerán un programa donde se podrá escuchar desde temas populares a piezas de los clásicos como Bach, Beethoven, Purcell, Corelli, Teleman o Mozart. Los alumnos llevan semanas preparando este recital "en una maratón de ensayos, pruebas y clases que suponen toda una experiencia musical y humana sin precedentes", según la misma fuente.

A los más de seis pianos en escena y cerca de 80 niños tocantes al unísono, se unirá la colaboración del Grup de Danses i Rondalla El Tossal de Llíria y la del Centro Profesional de Danza Valencia.

Música temprana utiliza desde hace más de 15 años el Método Suzuki de aprendizaje, una alternativa a la enseñanza tradicional mediante la cual, los niños aprenden a usar y tocar los instrumentos como si fueran su propia lengua materna, de forma rápida y sencilla desde una edad muy temprana.

El desarrollo de la memoria, la concentración y la atención en los niños son "puntos claves" de este movimiento internacional, desarrollado por Shinichi Suzuki en los años 40, "contribuyendo a la evolución de muchas teorías sobre la educación infantil y reivindicando el papel humanista de la música".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento