Los papeles hallados en la basura tienen relación con la obra del viaducto en Granada

Los documentos, encontrados ayer cerca de Granada por un vecino, versan sobre la licitación de la obra de construcción de la Autovía del Mediterráneo, en el tramo en el que tuvo lugar el accidente en el viaducto que causó la muerte a seis trabajadores, informó hoy el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Se desconoce cómo llegaron a ese lugar y las causas por la que se encontraban allí esos papeles, pero que la Guardia Civil investiga sobre ello, aseguró el fiscal general en una rueda de prensa que ofreció en la capital grancanaria, donde inaugurará un curso sobre siniestralidad laboral.

Conde-Pumpido facilitó esta información tras mantener una conversación telefónica con el Fiscal Jefe de Andalucía y el fiscal de Granada, con el fin de recabar los últimos datos sobre la investigación que se lleva a cabo por la muerte de los seis obreros en Almuñécar.

También informó de que se han encargado tres dictámenes para conocer las causas del trágico accidente, uno encargado por el juzgado que instruye las diligencias sobre el suceso al Instituto Eduardo Torroja, otro por el Ministerio de Fomento y un tercero que efectuará la Inspección de Trabajo para evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad.

A partir de estos tres informes, se podrán aclarar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades que se deriven de la investigación, dijo el fiscal general del Estado, quien añadió que "la Fiscalía está desde el primer momento en el caso".

Protesta y funerales

Esta mañana, el sector de la construcción andaluz secundó un paro simbólico de una hora, en protesta por la inseguridad laboral en la región. Por otro lado, los funerales por los seis fallecidos en el accidente tienen lugar esta tarde y mañana en España y en Portugal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Paro de una hora en la construcción
  • Documentos de las obras en la basura
  • ¿Quién es culpable de los accidentes laborales?
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento