La actriz Jane Adams: "Las mujeres también necesitamos sexo"

  • Encarna a una despistada proxeneta en 'Hung'.
  • La actriz, un rostro habitual del cine 'indie' americano, triunfa ahora en la televisión.
Jane Adams, de la serie de televisión Hung.
Jane Adams, de la serie de televisión Hung.
Jane Adams, de la serie de televisión Hung.

La actriz estadounidense Jane Adams encarna en Hung (Colgajo) a Tanya Skagle, una chica inteligente pero desgraciada que, al reencontrarse con un novio de la infancia, le propone explotar su mejor virtud: un pene descomunal. La mejor salida para la desesperada situación de él, y todo un reto para la torpe e inexperta proxeneta.

¿Cómo explicaría Hung a quien no haya visto la serie?

Parte de una situación dantesca: un tipo arruinado, abandonado por su mujer y que debe hacerse cargo de sus hijos. Podríamos haber hecho un drama pero, en cambio, la serie apuesta por el humor.

¿Qué pensó al leer, por primera vez, la trama?

Cuando el proyecto llegó a mis manos, me pregunté "¿por qué lo habrán llamado Hung?". Después lo leí, y me pareció muy bueno.

¿Que tiene su personaje de usted?

Somos distintas en casi todo. Pero a veces me siento confusa, porque Tanya tiene cosas encantadoras que, ojalá, también tengan que ver conmigo.

Suena original hablar de un hombre que se prostituye...

Es un cambio de argumento muy interesante, que permite explorar las relaciones entre hombres y mujeres de una forma interesante. Recuerdo, en los primeros días de rodaje, morirnos de risa.

¿Cómo es Thomas Jane, el actor protagonista?

Desde el principio tuvimos mucha química. Es un tipo encantador, con el que es realmente fácil trabajar.

¿Qué le parece que las mujeres paguen por sexo?

Los hombres y las mujeres tenemos parecidas necesidades, pero es más frecuente que los hombres las hagan públicas. Me hace muy feliz que la serie hable de esas necesidades femeninas. Que se sepa que a nosotras también nos gusta el sexo. Y que, si no te interesan los tipos de tu edad, muchas pueden recurrir a los jóvenes.

¿Hung la ha hecho famosa?

La ve más gente que la que vio mis películas, así que puede ser. Es bonito que cuatro personas te hablen bien de tu trabajo en el cine, pero todavía más que muchos te paren por la calle para decirte que les has hecho reír. Me encanta que me digan eso.

¿Qué recuerda, por ejemplo, de Happiness?

Fue mi primer gran papel, y también aluciné con el guión. Le dije a mi agente: quiero ese papel. Pero ahora estoy contenta en la tele. HBO está al nivel del mejor cine. Ver Los Soprano es uno de los mejores planes que se me ocurren.

¿Y otra cosa que la divierta?

Me encanta escribir cosas para mí misma. Apuntar cosas que me ocurren y fantasear, distorsionarlas. Convierto la vida real en algo fantástico.

BIO

Nació en Washington, EE UU, en 1965. Participó en Mumford y Olvídate de mí. Ganó un Tony en 1995 y un Globo de Oro con Hung.

Canal +. Lunes, 22.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento