Temporal.- Declarados zona evacuables distintos núcleos del término municipal de Córdoba

El comité asesor del Plan de Emergencias por inundaciones, nivel dos, en la provincia de Córdoba ha decidido declarar zonas evacuables los núcleos Majaneque, La Forja, Cortijo del Rubio, Fontanar de Quintos y la Altea- Guadalvalle, con el objetivo de garantizar y velar por la seguridad de las personas y los bienes de las viviendas, según informó la Consejería de Gobernación.

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, que ha presidido la reunión del comité asesor, ha explicado que es necesario adoptar esta medida, que prohíbe el acceso y tránsito por estas zonas, mientras continúe la situación de emergencia.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado van a permanecer de manera continua en estas zonas para informar a los vecinos y velar por la normalidad y la tranquilidad en estos núcleos de población.

Según los datos facilitados durante la reunión, el caudal de agua en Córdoba asciende a unos 2.400 metros cúbicos por segundo y las previsiones apuntan a que esta cifra podría mantenerse en las próximas horas, con lo que la situación se estabilizaría.

Ambrosio ha señalado que la Junta mantiene un contacto con los alcaldes y alcaldesas de las zonas afectadas para mantenerlos informados y que a su vez todos los ciudadanos de la provincia reciban la información pertinente en cada momento.

La delegada ha recordado que el plan de emergencias por inundaciones, nivel 2, seguirá activado y que eso significa que se sigue actuando intensa y coordinadamente para prevenir y actuar si fuera necesario, en un trabajo conjunto entre administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La máxima representante de la Junta en Córdoba ha manifestado que a pesar de que las previsiones meteorológicas para las próximas horas sean favorables, se va a mantener el nivel de alerta para garantizar la seguridad e integridad de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento