Desarrollan un zapato inteligente con un tacón que impulsa a dar el siguiente paso

  • Una empresa de Elche ha creado este nuevo zapato de nombre Sxoe.
  • Tiene un innovador tacón que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión y que ayuda a impulsar el siguiente paso.
  • El precio de venta al consumidor rondará los 100 euros.
Tiene una plantilla de gel inyectado y un diseño ergonómico que proporcionan gran comodidad.
Tiene una plantilla de gel inyectado y un diseño ergonómico que proporcionan gran comodidad.
Gedeca
Tiene una plantilla de gel inyectado y un diseño ergonómico que proporcionan gran comodidad.

Una empresa de Elche y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han desarrollado un nuevo zapato inteligente que aporta más comodidad y que, entre otros aspectos, cuenta con un tacón que amortigua el impacto y ayuda a impulsar el siguiente paso.

Este nuevo producto, con el nombre Sxoe, es fruto de un proyecto desarrollado por la agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) e IBV, con la colaboración del ayuntamiento ilicitano a través de la sociedad municipal Elx Innova.

Empezará a ser promocionado en la feria de Milán del próximo marzo con un precio al consumidor en torno a los 100 euros y, según el responsable de desarrollo, Enrique Merino, se caracteriza por "tres revolucionarias innovaciones tecnológicas".

La primera es una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato, y la segunda es una suela formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta a través de la expansión de la suela en el momento de la pisada.

Además, la tercera cualidad es un innovador tacón "que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso". En la presentación, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado la apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados del sector zapatero para hacer frente a una dura competencia del producto chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento