El tratamiento quirúrgico de la insuficiencia cardíaca centra mañana un seminario biomédico

El tratamiento quirúrgico de la insuficiencia cardíaca centrará mañana la conferencia que impartirá el director del programa de trasplante cardíaco de Aragón, Fernando Ibarra, dentro de los seminarios biomédicos organizados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS).

La charla tendrá lugar a las 17.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y el debate será presentado y moderado por el catedrático Mariano Martín, director del Departamento de Cirugía, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina y jefe del servicio de Cirugía B Hospital Clínico de Zaragoza, según ha informado la universidad en un comunicado.

Ibarra, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y profesor asociado de Cirugía de la Facultad de Medicina, abordará las indicaciones de la cirugía en insuficiencia cardiaca y los últimos avances que han permitido resultados cada vez más satisfactorios.

Ibarra es licenciado en Medicina y Cirugía y ha desarrollado su carrera como cirujano de especialización cardiovascular en Oviedo, Madrid y Zaragoza, con estancias en el Methodist Hospital de Houston (Estados Unidos).

Ha sido pionero en la realización de trasplantes cardíacos en Aragón, por lo que recibió el Premio 'Equipo Emérito 2000', siendo desde entonces el director del Programa de Trasplante Cardíaco en Aragón.

Es también Fellow of the European Board of Thoracic and Cardiovascular Surgeons (2001) y cuenta con un centenar de colaboraciones escritas, entre publicaciones, capítulos de libro, y comunicaciones a congresos internacionales y nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento