Medio Ambiente instala un tramo de 100 metros de la pasarela que une Ganzo y Duález con Torres

Con esta actuación se realizan 497 de los 557 metros de la pasarela, que tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) ha iniciado hoy la colocación de un tramo de 100 metros de la pasarela que une las localidades de Ganzo y Duález con Torres.

Los trabajos realizados por la unión temporal de empresas (UTE) Ingeniería-Ascán, y que durarán dos días, consisten en el izado sobre el río Saja de un arco de 66 metros que irá asentado sobre dos estribos de hormigón micropilotados, previamente construidos en ambas riberas del río. Una vez colocado el arco, se procederá a soldar los soportes sobre los que irá fijada la pasarela de 100 metros, indicó la Consejería en un comunicado.

La pasarela peatonal, con un total de 557 metros, tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros y estará finalizada "en breve". Esta obra, de la que faltan 60 metros, inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Torrelavega y del Instituto Besaya, continúa por encima de la línea de ferrocarril, la autovía del Cantábrico y el río Saja, finalizando en Ganzo.

La altura de la barandilla para el tráfico peatonal oscila entre 1,11 metros y 1,13 metros, suficiente para un tránsito convencional que garantiza la seguridad de los viandantes, mientras que el ancho de la pasarela oscila entre los 2,45 y los 2,50 metros. Además, para facilitar la visibilidad nocturna, la pasarela contará con 250 puntos de luz.

Características de la pasarela

La pasarela presenta una estructura tipo con arco superior atirantado por el tablero, denominado Bowstring, que salva una luz de 40 metros con 7 metros de flecha en la zona de paso sobre la Autovía A-8. Además, la pasarela también cuenta con un arco inferior que salva una luz de 72 metros y 6 metros de flecha sobre el río Saja.

La pasarela requiere la construcción de un muro de alzado variable integrado en el entorno que le rodea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento