PSE de Arrasate exige la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Ciudadana

El portavoz del PSE de Arrasate (Gipuzkoa), Aritz Arrieta, reclamó hoy la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Ciudadana en este municipio y responsabilizó a la alcaldesa del mismo, Ino Galparsoro, de la "inseguridad ciudadana" que, a su juicio, se da en la localidad.

En un comunicado, Arrieta recordó que la organización y planificación de la Policía municipal está "a cargo" del Gobierno municipal liderado por Galparsoro, por tanto ella es "la culpable de esta situación".

Por ello le exigió que de "inmediato" se ponga en marcha un Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana para que los arrasatearras "se sientan más seguros" y "los comerciantes puedan realizar su actividad comercial con garantías".

"Arrasate cuenta con el mayor número de policías locales de la historia del municipio, 35 agentes" y la gestión de Galparsoro está siendo "nefasta", aseveró el portavoz socialista.

En este sentido, explicó que su grupo "ha recogido las quejas y malestar de los ciudadanos que echan de menos ver patrullar a los agentes por las calles de Arrasate". "La mera presencia de la Policía municipal es un síntoma de acción, prevención y persuasión, puesto que los ciudadanos se sienten más protegidos con su presencia y los ladrones también ven a los agentes y probablemente es un factor de disuasión que hace su efecto", explicó.

Arrieta destacó que en los últimos años los robos en la localidad "han ido aumentando" y ahora "incluso se dan casos de robos con intimidación por la calle incrementándose la preocupación y el miedo en los ciudadanos" frente a un Gobierno municipal "incapaz de organizar un servicio óptimo" de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento