La huelga de los controladores galos cancela 58 vuelos entre España y Francia

  • Había programados 103 vuelos.
  • Es la segunda jornada de huelga de los controladores franceses.
  • Este martes se anularon un total de 69 operaciones entre ambos países.
Imagen de este miércoles de un mostrador de facturación del aeropuerto de Barajas.
Imagen de este miércoles de un mostrador de facturación del aeropuerto de Barajas.
EP
Imagen de este miércoles de un mostrador de facturación del aeropuerto de Barajas.

Las compañías aéreas han tenido que cancelar este miércoles 58 vuelos entre España y Francia, en la segunda jornada de huelga de los controladores franceses, que provoca además retrasos en las rutas con los aeropuertos galos y en los trayectos europeos que han de sobrevolar el espacio aéreo de ese país.

Fuentes de AENA han detallado que este miércoles había previstos 103 vuelos de salida de aeropuertos españoles a distintos destinos de Francia y otros tantos de llegada y se ha habilitado una ruta aérea alternativa para los que se dirigen a Reino Unido, Irlanda y noroeste de Europa.

Esta ruta, que evita sobrevolar el espacio aéreo francés, discurre por el noroeste de la península Ibérica, sale por Galicia y transita por Reino Unido e Irlanda.

Este martes, el balance total de cancelaciones alcanzó las 69 operaciones, 34 de llegada y 35 de salida, de las 99 y 96 operaciones previstas, respectivamente. El paro está convocado hasta la medianoche del viernes próximo.

Vuelos cancelados en Barajas

En el aeropuerto de Barajas había programados  para este miércoles 45 vuelos de salida a aeropuertos franceses y 46 llegadas, de los que hasta las 19.30 h se habían suspendido 10 despegues y 9 aterrizajes.

Además, Iberia ha informado de que ha tenido que cancelar cuatro rutas (Madrid-París/Orly-Madrid) previstas, así como el primer vuelo entre Barajas y la capital francesa y la última ruta a Orly de esta tarde.

Las pantallas de información de vuelos de Barajas indican también retrasos en rutas con Bruselas, Copenhague y Milán, entre otros destinos, así como dos vuelos suspendidos a Atenas, donde una huelga general de 24 horas ha paralizado la actividad en Grecia en protesta por las medidas de ahorro que ha anunciado el Gobierno para superar la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento