Técnicos de ADIF vigilan la normal circulación de trenes en líneas cercanas a Guadalquivir, Genil y otros ríos

Técnicos de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) efectuaron labores de vigilancia para garantizar la normal circulación de trenes en las líneas que circulan cerca e incluso en paralelo al río Guadalquivir, Genil y otros afluentes, y que habían sido anteriormente afectadas por las lluvias.

Según informaron fuentes de ADIF a Europa Press, actualmente está restablecido todo el tráfico ferroviario de Andalucía, salvo el tramo entre Jabugo (Huelva) y Zafra (Badajoz), que permanece cortado y fuera de servicio por precaución.

De esta forma, esta pasada madrugada los técnicos de mantenimiento de infraestructuras de ADIF estuvieron trabajando con trenes de maquinaria para reponer los tramos afectados por el agua, tanto en la línea que circula en paralelo al río Guadalquivir, la Linares/Baeza-Córdoba-Sevilla, como la línea Córdoba-Málaga, especialmente el tramo de Córdoba a Antequera y en la línea Jaén-Espeluy.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de vigilancia, especialmente en las líneas que corren paralelas a los ríos, que tienen un caudal importante, como el Guadalquivir (Linares/Baeza-Córdoba-Sevilla) y Genil (Córdoba-Málaga, especialmente en el tramo entre Córdoba y Aguilar), donde los técnicos acompañaros a los trenes que iban circulando para comprobar cuál era la situación.

Las fuentes agregaron que anoche, a las 21,40 horas, se cortó la línea Córdoba-Málaga en el tramo entre El Chaparral y Torres Cabrera, en la provincia de Córdoba, que ya se restableció esta madrugada a las 3,00 horas; y posteriormente se cortó el tramo desde Aguilar hasta Puente Genil, en ese mismo tramo, donde se ha recuperado la circulación ferroviaria a 9,38 horas.

Asimismo, anoche también se cortó el tráfico entre Las Madrigueras y Linares/Baeza, en la provincia de Jaén, en la línea Linares-Córdoba, por desprendimiento de tierra, que se restableció a las 2,50 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento