Intel también recibió un ciberataque chino

  • Tuvo lugar en las mismas fechas que el sufrido por Google.
  • Intel no dijo quién estaba detrás de los ataques, desde dónde se originaron ni si se había tomado información y cuál.
Edificio de Intel.
Edificio de Intel.
Gholzer
Edificio de Intel.

Intel Corp ha revelado que afrontó un ataque "sofisticado" de hackers en enero casi al mismo tiempo que el recientemente anunciado ataque de hackers chinos a Google, aunque dijo que no había una relación "clara" entre los dos sucesos.

"La única conexión es el tiempo," dijo el portavoz de Intel, Chuck Mulloy, quien declinó ofrecer más datos. La compañía primero publicó los ataques e indicó la similaridad de fechas con el ataque sobre Google en su declaración anual ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Mulloy añadió que los hackers intentaron obtener acceso no autorizado a los sistemas de Intel en forma "muy regular." Consultado sobre si Intel había hablado o trabajado con Google en el asunto, Mulloy respondió: "Nuestros muchachos de seguridad trabajan de forma estrecha y colaborativa en toda la industria".

Un portavoz de Google dijo que la firma no comentaría si Intel fue una de las casi 20 firmas que había mencionado, sin identificar, entre las víctimas de ataques similares originados en China. Así, The Wall Street Journal señaló que alrededor de 30 compañías fueron atacadas.

El ataque fue sólo uno de los varios intentos regulares por entrar a sus sistemas de computación, dijo Intel en la declaración regulatoria bajo un título sobre potencial robo o uso indebido de propiedad intelectual de la compañía.

Intel no dijo quién estaba detrás de los ataques, desde dónde se originaron ni si se había tomado información y cuál.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento