El Gobierno destina 2,75 millones para subvencionar la mejora de equipos de trabajo, en el Plan Renove 2010

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy un gasto de 2.750.000 euros para la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la adquisición, sustitución y adaptación de maquinaria y medios auxiliares, Plan Renove 2010.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, estas ayudas destinadas a las empresas del Principado de Asturias se incluyen en el Acuerdo para la Competitividad el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) y persiguen la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores por medio de la renovación de sus equipos de trabajo.

Por otro lado, el Ejecutivo autorizó hoy la firma de un convenio con las empresas eléctricas Hidrocantabrico Distribución Eléctrica S.A.U., E.ON Distribución S.L. y Electra de Carbayín S.A., cuyo objetivo es regular la Electrificación Rural durante el año 2010 en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Este convenio conlleva la concesión de una subvención de 90.000 euros que corresponden a los proyectos y obras a ejecutar en el ámbito de aplicación del Convenio, según los siguientes importes máximos por empresas Hidrocantabrico Distribución Eléctrica S.A.U. (58.755,33 euros) y E.ON Distribución S.L. (31.244,67 euros).

El objeto es dar respuesta a la exigencia creciente de un mejor suministro eléctrico por parte de los usuarios del medio rural y completar la dotación a todas las áreas geográficas y enclaves habitados de Asturias con una red eléctrica "segura, fiable y capaz".VOLUNTARIADO

Por último, el Gobierno acordó destinar 390.000 euros para financiar la convocatoria pública de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda a favor de Entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actuaciones en materia del voluntariado.

A través de esta convocatoria se financian proyectos de sensibilización, formación, promoción del voluntariado y trabajo en red además de proyectos de los seis Centros de Voluntariado y Participación social que funcionan en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento