Defensa no recurrirá la sentencia de La Remonta y encargará un plan parcial a una empresa pública

El plan estará elaborado este verano, según las previsiones

El Ministerio de Defensa ha trasladado hoy al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander que no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el concurso de ideas de la finca de La Remonta, y que encargará un plan parcial a una empresa pública para que esté elaborado este verano.

En concreto, el Ministerio ha informado en la reunión celebrada esta tarde en Madrid que hará una encomienda de gestión a la empresa pública Segipsa (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio SA) para que elabore un plan parcial de desarrollo urbanístico de la finca en el plazo de "pocos meses".

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno cántabro, el Ministerio considera que ésta es la "mejor forma" para que el proyecto se lleve a cabo de forma "ágil, eficaz" y con "seguridad jurídica", y además "recoge las aspiraciones" del Ejecutivo regional.

De esta manera, el nuevo plan parcial podría estaría elaborado este verano.

A la reunión han asistido el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el concejal de Obras, César Díaz.

El encuentro se ha producido después de que el pasado 15 de febrero se conociera la sentencia del TSJM que anulaba el concurso de ideas de La Remonta, que fue recurrido por el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

El proyecto de La Remonta supondrá la urbanización de 286.000 metros cuadrados en el antiguo Depósito de Sementales de Santander, propiedad de Defensa, y la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento