Temporal.- El Ayuntamiento de Lora del Río no descarta nuevos desalojos porque el Guadalquivir sigue creciendo

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Francisco Javier Reinoso (PSOE), no descarta que además de las 50 viviendas ya desalojadas de forma preventiva, otros inmuebles corran la misma suerte a cuenta de la previsible crecida del río Guadalquivir, cuyo caudal, pasadas las 19,30 horas seguía creciendo.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, en torno a las 11,30 horas de hoy, se acordó el desalojo preventino de estas 50 viviendas en una reunión en la que participaron el alcalde de la localidad, Francisco Javier Reinoso (PSOE), un asesor técnico del 112 y efectivos del Instituto Armado, entre otros. Se trata, así, de viviendas ubicadas en la avenida del Castillo y en la plaza de la Coronación, zonas muy próximas al río Guadalquivir.

Las mismas fuentes precisaron que todo parece indicar que el caudal del río podría alcanzar su máximo en torno a las 23,00 horas y las 24,00 horas. Igualmente, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la calma a los vecinos y aseguró que "todos los servicios de emergencia están activados (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, 112 y operarios municipales) para resolver esta situación".

El Ayuntamiento de Lora del Río también está solicitando a los vecinos que se abstengan de utilizar los vehículos privados en las zonas cercanas al río, y faciliten de esta forma el trabajo de los operarios municipales y personal técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento