Versión impresa

Cuatro se relaja tras los nervios del debut

Cuatro se relaja tras los nervios del debut
. (Foto)
Ampliar
El informativo de Iñaki Gabilondo, con el que el nuevo canal estrenaba sus emisiones, logró una cuota de pantalla del 15,1%.
El debut de Cuatro con el informativo de Iñaki Gabilondo obtuvo el lunes una cuota de pantalla del 15,1% (2.472.000 millones de espectadores). Esta cifra no es nada desdeñable si se tiene en cuenta que los responsables del canal aspiraban a atraer entre el 5 y el 6% de los telespectadores durante sus primeros meses de emisión.

A pesar de todo, Gabilondo no pudo hacer frente a otras cadenas. A la misma hora que Cuatro iniciaba sus emisiones se podía ver el informativo de Antena 3 (logró un 22,7% de cuota) y el de TVE 1 (21,7%). Tele 5 no emitió noticias debido a una huelga de trabajadores. En su lugar programó CSI Miami, que consiguió un 22,7 %.

Pero, a pesar de estos índices (en el prime time consiguió un 11,5% de cuota), los nervios y la novedad jugaron alguna mala pasada a los presentadores Cuatro.

Detalle a detalle

Estética: El rojo corporativo inunda el informativo de Gabilondo. El plató se ha dotado de un aire retro, más propio de televisiones locales que de una de ámbito estatal.

Vestuario: Boris es fiel a su estilo y Ana García Siñeriz  apuesta por la elegancia. Iñaki Gabilondo opta por la sobriedad de un traje negro, mientras que Marta Reyero y Marta Fernández visten blusas más coloristas.

Decorados: Rompecorazones, con dos atriles y una ruleta pastel, rememora los comienzos del mítico 1, 2, 3. El plató de Channel N.º 4 (el mismo de Crónicas marcianas) recuerda al espacio marciano con su estructura metálica.

Contenidos: Los mensajes de móviles ocupan casi tres cuartos de la pantalla. En la noche del debut muchos fueron efusivas felicitaciones.

El buque está algo más tranquilo

Más relajado, mirando a cámara, pero sin cambiar de estilo en la vestimenta –traje negro, camisa blanca y corbata muy discreta–. Así apareció Iñaki Gabilondo ayer, en la segunda emisión de su informativo. A pesar de todo, el debut del buque insignia del canal estuvo lleno de críticas. Destacaban su nerviosismo y que no miraba a cámara. Tampoco fueron bien recibidas las imágenes con las que ilustró las revueltas de Francia –grabadas hacía 20 horas– y la entrevista a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que apareció sosteniendo su propio micrófono.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63645/0/Cuatro/relaja/nervios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios