Versión impresa

«Tengo derecho al no adoctrinamiento»

«Tengo derecho al
Jóvenes bromean en una de las manifestaciones de ayer contra la LOE.  (Efe)
Ampliar
Los lectores de 20 minutos opinan sobre la Ley Orgánica de Educación.
Por distintas razones, estudiantes y padres de alumnos de centros concertados y privados se oponen a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE). Así lo ven los lectores de 20 minutos.

El Estado debe no sólo permitir, sino promover que haya diversidad y variedad de tipos de enseñanza (por lo tanto, de colegios). Juan.

Los detractores de la clase de religión en la escuela argumentan que se debería impartir en las parroquias. Estos ignorantes creen que los profesores de religión impartimos catequesis en el colegio. En ningún momento preguntamos al alumno si cree, está bautizado, se confiesa... nos da igual. Lo que pretendemos es impartir una materia curricular con contenidos. En fin, es como si dijéramos que la educación física, al gimnasio, la música, al conservatorio... Carlos Valle.

Señores del Gobierno, hagan caso a los receptores de la educación: los estudiantes. Quieren más financiación, pero para la enseñanza pública y, de paso, que supriman la religión como asignatura para que no les llenen  la cabeza  de miedos y represiones. Javier Tabarés.

La enseñanza sigue siendo para algunas mentalidades estatistas un terreno en el que la demanda tiene que someterse a la oferta, administrada por el Estado. El proyecto de LOE refleja esta rancia mentalidad. J. D.

Si apelamos a que la escuela pública es de todos y en ella cabemos todos, podría entender que se enseñaran las distintas religiones en el ámbito escolar, pero nunca en horario lectivo, sino en extraescolar para preservar el derecho al no adoctrinamiento de los que optamos por esa decisión. Luis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63644/0/Tengo/derecho/adoctrinamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios