Barreda muestra el "orgullo" de los castellano-manchegos por contar con una artista "con luz propia" como Sara Montiel

La actriz y cantante se define como una "trabajadora nata" y asegura que su buena salud le permitirá seguir sobre los escenarios

El presidente de la Junta, José María Barreda, mostró hoy el "orgullo" de los castellano-manchegos por contar con una artista "con luz propia" como Sara Montiel, natural de Campo de Criptana, y celebró la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña para proponer a la actriz y cantante para que le fuera concedida la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

En un acto en la sede de la Presidencia junto al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, Barreda hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a María Antonia Alejandra Abad Fernández, el verdadero nombre de la actriz protagonista de películas tan conocidas como 'Vera Cruz'; 'El último cuplé' o 'La Violetera', que le fue concedida el pasado 5 de diciembre de 2008 en Consejo de Ministros.

"Estamos muy orgullosos de ti, en Castilla-La Mancha nos gusta presumir de aquellos de nosotros que destacan y brillan, y tú lo has hecho con luz propia", subrayó Barreda, quien haciendo un repaso de su "admirable biografía" señaló que la actriz y cantante "ha deslumbrado a muchos intelectuales y a toda la sociedad" a lo largo de su trayectoria como artista, citando así al poeta León Felipe.

Según admitió, "uno se queda verdaderamente impresionado" al echar un vistazo a todas las películas y obras de teatro que Sara Montiel ha protagonizado, y celebró que se conceda esta medalla a la artista castellano-manchega "después de toda una vida trabajando".

De esta forma, se refirió a Sara Montiel como una "mujer de leyenda" que, "pudiendo haber nacido donde hubiera querido, como pueden hacer las leyendas, quiso nacer en Campo de Criptana". A su juicio, la artista castellano-manchega es "más universal cuando más de Criptana ha sido". "Es lo que ocurre con lo auténtico", señaló Barreda.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que "a los viejos rockeros y jóvenes copletistas nunca se jubilan" y felicitó a la artista castellano-manchega por disfrutar de la "eterna juventud" como, a su entender, sólo pueden hacer las grandes artistas.

"he sido y soy una trabajadora nata"

Por su parte, Sara Montiel, que fue recibida por aplausos y gritos de 'guapa' por los asistentes al acto, agradeció las "maravillosas" palabras con las que el presidente de la Junta le hacía entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, al tiempo que sentenciaba: "He sido y soy una trabajadora nata".

"Han sido 67 años sin parar de trabajar", dijo la artista castellano-manchega, que indicó que su primera papel en una película fue a los 13 años, mientras que tres años después cumplía los 16 años rodando su primera película como protagonista junto al actor recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez.

"He tenido muchísima suerte", subrayó Sara Montiel, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Criptana por impulsar la concesión de esta medalla y para el Gobierno regional, que, según recordó, le concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2008. "Me dieron la alegría más grande de mi vida", dijo tras asegurar con ironía que la llevaba esperando "12 años".

Dicho esto, camino de los 82 años, la artista aseguró que seguirá trabajando después del periodo de descanso que se ha tomado desde noviembre de 2009 tras ofrecer 17 conciertos seguidos. "Dentro de un mes, otra vez a la batalla", enfatizó Sara Montiel tras asegurar que se encuentra "cojonudamente bien" y así lo constatan sus revisiones médicas. "Vais a tener Sara para mucho tiempo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento