UU.AA. rechaza el "cinismo compulsivo" de las industrias lácteas y les pide que cumplan lo acordado

Unións Agrarias (UU.AA.) expresó hoy su "más profundo rechazo" a las declaraciones de la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia (Aelga), en las que ven un "cinismo compulsivo" y que atribuyen a su "deseo" de "seguir incumpliendo" el pacto sellado con los agentes del sector en Madrid el pasado julio.

En un comunicado, la organización agraria consideró "paradójico" que las empresas lecheras digan que han formalizado de forma general los contratos homologados cuando, recordó, su número en Galicia ronda los 1.200. UU.AA. replicó a las industrias que en Galicia "nunca se dejó un litro de leche sin recoger" por lo que achacó su afirmación de que sobra materia prima a una estrategia dirigida a seguir comprando leche "a precios de miseria".

El sindicato entendió que esta actitud no es nueva, sino que la vinculó al intento de Aelga de esconderse detrás de la Comisión Nacional de Competencia para "justificarse" y no pagar la materia prima en función de lo acordado ni a generalizar los contratos homologados.

En esta línea, Unións Agrarias reclamó que en virtud de "la transparencia" de la que Aelga "hace gala" las industrias hagan públicas las importaciones de leche. También solicitó a las administraciones que "tomen posiciones de forma decidida" para terminar con la "precariedad legal" que soportan los ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento