Mari Luz.- Cortés pide "la máxima condena" para la persona que solicitó un rescate durante la desaparición

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, compareció hoy en la Audiencia de Huelva, junto a su hermano Diego, para prestar testimonio a través de una videoconferencia, en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número de 5 de Bilbao contra la persona que presuntamente pidió a la familia un rescate de 50.000 euros durante la desaparición de la niña a principios de 2008, para el que su letrada ha pedido "la máxima condena" por un delito de extorsión y estafa.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés señaló que la defensa del presunto autor ha estimado en los hechos "tan sólo un delito de estafa", sin embargo existe "un claro delito de extorsión", teniendo en cuenta "los momentos tan delicados que vivía la familia".

Esta persona aseguró por teléfono al tío de la menor, quien también declaró esta mañana, que mantenía en su poder a Mari Luz, sin embargo unos días después apareció su cadáver. Por ello, la familia Cortés pide un año y medio de prisión para este hombre, que tiene antecedentes penales, según Cortés, pero la Fiscalía solicita seis meses.

El padre de Mari Luz insistió que en el momento que se recibe la llamada, la familia "se hundió más en el fango porque estaba expectante de cualquier tipo de noticia" sobre el paradero de la niña, por lo que espera que "le caiga la condena que le tenga que caer".

En su declaración, Cortés señaló que esta persona llamó a su hermano días después de la desaparición de Mari Luz solicitando un rescate de 50.000 euros, aunque, según explicó, inmediatamente la Policía intervino y lo detuvo en la misma cabina en la que estaba realizando la llamada, comprobando que la información no era veraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento