Isotrol pone en marcha un sistema en los colegios extremeños para que los alunmos sigan las clases por Internet

La compañía andaluza Isotrol y la Junta de Extremadura han puesto en marcha la plataforma 'Mercurio', destinada al sistema educativo y que permite a los alumnos seguir las clases en directo a través de Internet, al incorporar funcionalidades 2.0.

En una nota, la compañía indicó que esta plataforma tecnológica está concebida para la difusión de contenidos multimedia y traslada el concepto de "videoclase" a la realidad de la educación extremeña, "permitiendo a los alumnos convalecientes superar barreras presenciales y a profesorado y familias disponer de un canal de comunicación continua y segura".

Así, afirmó que presenciar una actividad extraescolar de sus hijos, disponer de un canal de televisión para cada aula o centro, o seguir clases en directo es una "realidad" en Extremadura. De este modo, el profesorado, el alumnado y la familia podrán disponer de una conexión y contacto permanente vía web, ofreciendo a cada aula y centro la posibilidad de crear su propio canal para el intercambio de tareas y recursos educativos.

"Un conjunto de mejoras y avances al que se une la posibilidad de velar por la calidad de todos los contenidos y comentarios publicados, otorgando a los educadores un papel fundamental en la protección del menor", precisó.

En este marco, aseguró que 'Mercurio' representa un "canal seguro" en Internet en el que los menores podrán publicar e intercambiar contenidos multimedia, y una alternativa creada por el propio sistema educativo al uso de plataformas como 'YouTube'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento