Tribunales.- El sindicato Ustea lleva a la Fiscalía la agresión sufrida por un profesor de Armilla

La Junta de Personal Docente convocó hoy un paro de 15 minutos en todos los centros de la provincia

El sindicato Ustea ha puesto en conocimiento de la fiscal jefe provincial de Granada la agresión sufrida el pasado 11 de febrero por un profesor del IES Luis Bueno Crespo de Armilla (Granada) y ha anunciado que se personará en el proceso como acusación particular cuando se inicien las diligencias.

Ustea ha vuelto a mostrar hoy su solidaridad con el profesor, que supuestamente fue agredido por un joven ajeno al centro que se había colado saltando la valla y que reaccionó dándole varios puñetazos cuando le instó a que se fuera.

Para el sindicato estos hechos "no pueden quedar en el ámbito de lo privado y sin la condena jurídica pertinente", ya que "debilita" la autoridad del docente y su papel social como educador.

El profesor denunció en su día los hechos ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla (Granada) y desde entonces ha recibido asesoramiento técnico y jurídico por parte del sindicato, que insiste en la necesidad que los profesores sean considerados como una autoridad pública cuando están en el ejercicio de su función, lo que a su juicio conllevaría diversas mejoras en el conjunto del sistema educativo.

Por otra parte, la Junta de Personal Docente de la Delegación Provincial de Educación de la Junta convocó hoy un paro de 15 minutos en todos los centros de la provincia para manifestar el rechazo a esta agresión y solidarizarse con el docente y la comunidad educativa del instituto armillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento