El alcalde de Lugo dice que Vigo y A Coruña deben entender que reclame "algo" para la ciudad si se fusionan las cajas

El alcalde de Lugo, José López Orozco, consideró hoy que sus homólogos de A Coruña y Vigo, y compañeros de partido, han de entender que "pida algo" para Lugo si se produce una fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Orozco que compareció en rueda de prensa, rechazó valorar las opiniones difundidas por los alcaldes de A Coruña y Vigo sobre la posible fusión. "Si se produce la fusión tienen que entender que yo pida algo para Lugo, que los datos nos avalan", dijo Orozco.

En tono irónico agregó que A Coruña es "la capital del mundo mundial" y que Vigo es "la capital del otro mundo", pero se preguntó "a dónde va" el ahorro de los lucenses.

Orozco lamentó que el futuro de las cajas esté metido en una "ceremonia de la confusión" y defendió el "diálogo". En cualquier caso, censuró la "prisa" para tramitar la Ley de Cajas gallega.

Finalmente sobre la fusión, Orozco, dio por válida la auditoría realizada por una empresa externa que avala la fusión y concluyó: "en ese caso no tengo inconveniente ninguno en que se produzca la fusión, pero las cosas hay que hacerlas bien y de acuerdo con todos los partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento