La Ertzaintza detiene en Logroño a 7 personas por su implicación en robos registrados en empresas de La Rioja Alavesa

Agentes adscritos a la Comisaría de la Ertzaintza de Laguardia (Alava), provistos de la correspondiente autorización judicial, detuvieron hoy en Logroño a siete personas, por su presunta implicación en varios robos con fuerza registrados a finales del pasado año en empresas de la Rioja Alavesa.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, a comienzos del mes de noviembre del pasado año se registraron varios robos con fuerza en diferentes empresas ubicadas en el polígono El Carrascal de Lanciego, utilizando en todos los casos los autores el mismo "modus operandi".

Al parecer, con la ayuda de mazas y barras de uña forzaron las puertas de acceso, procediendo, una vez dentro, a la apertura de armarios y cajas de caudales con el objetivo de llevarse exclusivamente el dinero allí depositado.

Estos hechos llevaron a poner en marcha una investigación desarrollada desde la Comisaría de Laguardia, con el objetivo de poder identificar y detener a los autores de dichos robos con fuerza. En el transcurso de la misma, se pudo determinar que éstos podrían formar parte de una banda organizada especializa en robos en empresas, así como que podrían estar implicados en otros actos delictivos similares registrados en la zona e incluso en diferentes puntos de las comunidades limítrofes.

La labor desarrollada estos últimos meses por los investigadores llevó en la mañana de hoy a la detención de siete personas, cinco de ellas procedentes de países de este y dos de nacionalidad española, por su presunta implicación en los robos registrados en Lanciego. La investigación se mantiene abierta con en fin de poder determinar su participación en otros robos con fuerza registrados en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento