Adegi considera que "pese a las dificultades" se puede avanzar en la negociación del Convenio del Metal de Gipuzkoa

La Asociación de empresarios de Gipuzkoa, Adegi, consideró hoy que, "pese a las dificultades si existe voluntad negociadora" es posible avanzar para alcanzar un acuerdo en torno al Convenio provincial del Metal.

En un comunicado, Adegi, tras la cuarta reunión de la Mesa Negociadora del Metal, reconoció que en este encuentro se han puesto de manifiesto "las diferencias de fondo que existen entre ambas partes en la negociación".

No obstante, opinó que, "a pesar de las evidentes dificultades, si hay voluntad negociadora es posible avanzar". La patronal guipuzcoana señaló que la negociación en los términos en los que está planteada "es difícil pero posible" y se mostró convencida de que "no hay que dejar de intentarlo porque sea difícil conseguirlo, al contrario cuanto más difícil es más hay que insistir" y aseguró que va hacerlo.

Adegi aseguró que está en la Mesa del Metal con una "actitud abierta, sin echar mano de cuestiones irrenunciables" y "dispuesta a ceder, no a imponer".

En este sentido, insistió en que ha acudido a la negociación "a dialogar, escuchar, reflexionar y a discutir, partiendo de la base que constituyen las plataformas presentadas por ambas partes".

Por ello, afirmó que no ha pedido a nadie que retire su propuesta de la Mesa y añadió que, "a diferencia de las centrales sindicales", no considera que "cuando los demás exponen sus posiciones están provocando y cuando propone las propias está haciendo propuestas constructivas, porque ello impediría avanzar y llegar a acuerdos".

A su juicio, es "hora de despojarse de tópicos, de prejuicios y de dogmatismos y de autoritarismos de nuevo cuño, y de hacer un esfuerzo para, reconociendo a la otra parte y su legitimidad para hacer propuestas en función de sus intereses, dialogar, escuchar y proponer, en definitiva de negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento