El PRC emplaza al PP cántabro a que espere un mes "para ver quién miente y quién dice la verdad" sobre el AVE

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, emplazó hoy al PP de Cantabria a que espere treinta días "para ver quién miente y quién dice la verdad" en relación al tren de alta velocidad a Cantabria.

De la Sierra respondió así a las declaraciones de la secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, sobre "la suspensión de la licitación" de dos tramos de la línea del AVE Palencia-Alar del Rey.

El dirigente regionalista valoró el intento de Sáenz de Buruaga de "sacar la pata de donde la metió" su presidente, Ignacio Diego, al "confundir" la licitación con la apertura de plicas, aunque sigue siendo, apuntó De la Sierra, "un grave error en un político al que se le supone cierto conocimiento de los trámites administrativos", dijo.

De la Sierra lamentó que la dirigente del PP regional "confunda evidenciar un error de su jefe con el insulto", al tiempo que subrayó que son los 'populares' cántabros los que "se caracterizan por sus descalificaciones y agravios verbales", en especial contra los miembros del Gobierno.

Para el vicesecretario general del PRC, el planteamiento es muy sencillo. "El PP dice que la apertura de plicas se va a paralizar indefinidamente y los regionalistas afirmamos que el proceso se va a reanudar en un plazo máximo de treinta días", resumió De la Sierra, quien por ello instó a esperar treinta días para ver "quién miente y quién dice la verdad", insiste Rafael de la Sierra,

El regionalista, para quien parece que la oposición "disfruta" ante cualquier contratiempo que afecte a Cantabria, subrayó que la comisión de seguimiento de infraestructuras del PRC no tiene que "desempolvarse", dado que su permanente actividad "no le permite coger polvo alguno".

Esa comisión, explicó, se reúne de manera continua y está "al tanto" del desarrollo del tren de alta velocidad y de cualquier otra infraestructura que afecte a Cantabria. "Es por ello que no comete errores tan grandes como el del presidente del PP cántabro de confundir la licitación con la apertura de plicas", insistió.

Para el dirigente regionalista "no hay ningún motivo para pensar que los compromisos del Gobierno de España con Cantabria no se vayan a cumplir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento