Opel Corsa, un plus de diversión

  • Los principales cambios son una gama de motorizaciones optimizada, mejoras en el chasis y un nuevo reglaje de la dirección.
  • En esta actualización del Opel Corsa se han centrado todos los esfuerzos en el apartado mecánico más que en la estética.
  • Los nuevos motores reducen el conusmo de combustible en un 13%.
Los ingenieros de Opel aseguran haber mejorado todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección.
Los ingenieros de Opel aseguran haber mejorado todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección.
AUTOSCOUT24
Los ingenieros de Opel aseguran haber mejorado todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección.

La gama Corsa se actualiza con el objetivo de potenciar la dinámica de conducción introduciendo una gama de motores optimizada que reduce el consumo de combustible en más de un 13%, significativas mejoras en el chasis y un nuevo reglaje de la dirección.

<p>Opel Corsa</p>Que nadie busque pequeñas modificaciones en el frontal, un ligero rediseño de los pilotos traseros o cualquier otro de los “típicos” cambios de cualquier restyling que se precie. En esta actualización del Opel Corsa se han centrado todos los esfuerzos en el apartado mecánico, dejando la parcela estética para otra ocasión.

Ahora, todos los motores de gasolina y el “nuevo” 1.7 CDTI diesel cumplen la normativa Euro5 de emisiones. Sin ir más lejos, esta mecánica se ha actualizado para ofrecer más potencia y mayor par motor (130 CV y 300 Nm) así como una reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en un 9%, hasta 118 gr/km y 4,5 l/100 km. Del resto de propulsores optimizados, destaca la versión 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 CV, que ahora homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 98 g/km de CO2.

Sobre el resto de motorizaciones Opel no ha proporcionado todavía datos concretos. Sí afirman que los motores 1.0, 1.2 y 1.4, con cajas de cambio manual o automatizada (Easytronic) ofrecen un consumo combinado de entre 5 y 5,5 litros cada 100 km y que estos “nuevos” motores de gasolina 1.0 litros y 1.2 l con caja Easytronic, se benefician de la exención del Impuesto de Matriculación.

<p>Opel Corsa</p>En general, las medidas que mejoran el consumo de combustible de todos los motores de gasolina incluyen una bomba de aceite de bajo rozamiento, un nuevo mapa del termostato del motor y un indicador de “cambio de marcha” para ayudar al conductor a realizar el cambio de velocidad con el fin de ahorrar la mayor cantidad de carburante posible.

Por último, los ingenieros de la marca bávara aseguran haber mejorado todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección, con el fin de proporcionar un confort de marcha mejorado, una dirección de tacto más preciso y una mayor estabilidad direccional. En según qué versiones, los amortiguadores, los muelles, las barras estabilizadoras, el eje trasero y la cremallera eléctrica de dirección y su software de calibración, han sido convenientemente puestos al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento