La Universidad de La Laguna edita un nuevo número de la revista 'Qurriculum' de teoría y práctica educativa

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) ha editado recientemente el número vigésimo segundo de 'Qurriculum, Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa', a cargo de profesores del departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento de la institución académica y dirigida por la docente Ana Vega Navarro.

Esta publicación, de 209 páginas, consta de tres grandes apartados: estudios, investigaciones y reseñas. Dentro del primero cabe mencionar el artículo de Dolors Forteza, de la Universidad de las Islas Baleares, acerca de los nuevos retos para la intervención psicopedagógica en los estudios superiores; o el de Berta Puyol y Manuel Hernández, de la Universidad de La Laguna, sobre el trabajo social en educación. Dentro de este apartado figuran otros estudios como el del modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria, a manos de Pedro Álvarez y Miriam González, también de esta universidad, entre otros trabajos.

En cuanto al apartado de investigaciones, 'Qurriculum' contempla en este número cuatro artículos, que versan sobre 'Investigación en educación para la salud sobre prevención de la accidentalidad infantil en el contexto escolar', 'La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar', 'La incorporación a los estudios superiores: situación del alumnado con discapacidad' y, finalmente, '¿Influyen los rasgos de personalidad y el método docente empleado en la percepción del rendimiento académico del alumnado universitario?'.

La publicación se cierra con una reseña de Concha Iriarte acerca del título 'Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales', de la docente de la ULL Lidia Santana y editado por Pirámide Psicología en 2007, en su segunda edición.

Esta revista puede adquirirse en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, sito en el Edificio Central de la institución, a un precio de 10 euros para los miembros de la comunidad universitaria, o de 14 euros para el resto de usuarios en librerías especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento