Más de 200 bomberos españoles, portugueses y franceses participan el sábado en el XIII Cross Memorial José González Cano

Más de 200 bomberos procedentes de parques españoles, portugueses y franceses participarán el sábado en la XIII Prueba de Cross Memorial José González Cano, que se celebrará en Irun (Gipuzkoa) en memoria y homenaje a este bombero fallecido en acto de servicio el 7 de febrero de 1997.

En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa detalló que esta prueba deportiva, organizada por el parque de bomberos del Bidasoa, comenzará a las 11.00 horas con salida y llegada en el mismo parque de Oarso-Bidasoa, a través de un recorrido de 7 kilómetros.

A continuación, los participantes en la carrera pedestre y los familiares del bombero fallecido le rendirán un homenaje con la colocación de flores en el monolito levantado en su memoria en el recinto del parque, a las 12.30 horas, aproximadamente.

Finalizado el acto, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores y el sorteo de regalos entre todos los participantes. Posteriormente, los participantes y acompañantes celebrarán una comida en una sidrería cercana.

El bombero González Cano falleció en acto de servicio cuando acudió, fuera de su jornada de guardia, a ayudar a sus compañeros a realizar trabajos de consolidación del tejado de la escuela Gaztelu Zahar de Behobia.

Mientras operaba en el tejado, una fuerte ráfaga de viento arrancó unos 25 metros cuadrados de tela asfáltica, que a modo de vela envolvente rompió la sujeción de bombero y provocó su caída al suelo.

Un año después del incidente, sus compañeros de trabajo acordaron organizar esta prueba deportiva en su memoria y aprovechar la ocasión para estrechar lazos y compartir experiencias con bomberos procedentes de otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento