Versión impresa

El diccionario acepta pirsin

El diccionario acepta pirsin
. (Foto)
Ampliar
Es una de las propuestas del ‘Diccionario panhispánico de dudas’ para sustituir anglicismos por palabras en castellano.
Hoy se presenta el Diccionario panhispánico de dudas (DPD), que contiene propuestas para sustituir diversos anglicismos de uso común por sus equivalentes en castellano.

Se recomienda decir supermodelo en lugar de top model, tablavela en vez de windsurf, así como hacer el cambio a pirsin en lugar de pearcing; yacusi por jacuzzi; suvenir por souvenir; metre por maître y zum por zoom, según las indicaciones de los académicos de la lengua latinoamericanos.

Errores frecuentes

En lugar de...: cónyugue, antidiluviano, meterología, disgresión, espúreo, cocreta, destornillarse y bacalado.

Debe decirse...: cónyuge, antediluviano, meteorología, digresión, espurio, croqueta, desternillarse y bacalao.

Extranjerismos

En lugar de...: las expresiones de uso común overbooking; sponsor; mobbin; zapping; open; rafting; match; paparazzi y trekking.

Debe decirse...: sobreventa o sobrecontratación; patrocinador; acoso laboral; zapeo; abierto; balsismo; partido; paparazi; senderismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63612/0/diccionario/acepta/pirsin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios