La Diputación de Salamanca lamenta el "continuado descenso" de la aportación del Estado a los Planes Provinciales

La Diputación de Salamanca lamentó hoy el "continuado descenso" en los últimos siete años de las aportaciones del Gobierno de España a los Planes Provinciales "frente al esfuerzo inversor de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León".

Así lo indicó la Administración provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press. En él se recuerda que el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, participó hoy en la Subdelegación del Gobierno en la reunión de la Comisión de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales, donde se informó de los objetivos y criterios fijados por el Estado para el cumplimiento de los Planes Provinciales 2010 y en especial del Plan Provincial de Cooperación al contar éste con financiación del Ministerio de Política Territorial.

El Plan Cuatrienal de los Planes Provinciales, aprobados por la Diputación para los años 2008 a 2011 e integrado por el Plan Provincial de Cooperación (cofinanciado por el Estado) y el Fondo de Cooperación Local (cofinanciado por la Junta de Castilla y León), contemplan una inversión de 47,3 millones de euros, de los que en el ejercicio 2010 están previstos 12,7 millones de euros repartidos en 239 obras municipales.

"La Comisión de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales, por tanto, sólo debe informar sobre el Plan Provincial de Cooperación, el cual este año 2010 está dotado con 4,9 millones de euros, de los que 1,8 millones aporta el Estado; 1,7 millones la Diputación y el resto los ayuntamientos", aseveró.

En este sentido, afirm que si se contemplan los Planes Provinciales de 2010 en su conjunto, "la participación de cada administración en la financiación de los Planes Provinciales refleja que la Diputación de Salamanca aporta el 33 por ciento del presupuesto de los 12,7 millones de euros, la Junta de Castilla y León el 28 por ciento, los ayuntamientos el 25 por ciento y el Gobierno de España a través del Ministerio de Política Territorial, el 14 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento