CHA recoge firmas en Andorra para reclamar que comiencen las obras del futuro hospital de Alcañiz

Chunta Aragonesista de Teruel recogerá firmas esta tarde, a partir de las 17.00 horas en la Avenida San Jorge de Andorra para reclamar que comiencen ya las obras del futuro hospital de Alcañiz. Desde la formación recuerdan que son 75.000 las personas que tienen éste como su centro de referencia, así que su intención es la de recoger firmas en la mayor parte de las localidades afectadas.

El secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, ha apuntado que "creemos que ya está bien de echarse la pelota de un tejado a otro, entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz" porque de esta forma, "no están haciendo sino retrasar 'sine die' la construcción de este hospital que, ahora es más necesario que nunca", ha dicho Sánchez.

En este sentido, ha apuntado que "el actual hospital es pequeño, faltan especialidades, hay falta de espacio y las camas cruzadas son una práctica habitual". Así que "la única solución es la construcción del nuevo hospital", en su opinión.

El representante de CHA ha afirmado que "el Gobierno de Aragón está utilizando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz, y escudándose en su inoperancia está retrasando el inicio de las obras todo lo que puede". Y es que, Sánchez Monzón ha señalado que "de momento, no tenemos ni proyecto redactado, ni suelos expropiado, ni dinero consignado en los presupuestos de Aragón".

De esta forma, con estas recogidas de firmas que ya se han realizado en algunas de las localidades afectadas y que se repetirán en el resto, "queremos demostrar que los ciudadanos están cansados". Las firmas se harán llegar tanto al Ayuntamiento de Alcañiz, como al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento