Vicens destaca la "buena gestión" de Grimalt y el PP le pregunta por qué se decidió entonces cesarle como conseller

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, destacó hoy que durante lo que resta de legislatura, completará la "buena gestión" realizada por el ex-conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt, lo que provocó que la parlamentaria del PP Catalina Soler le preguntara por qué se decidió entonces cesarle a él y a todos sus cargos el pasado 5 de febrero.

Soler aprovechó una pregunta parlamentaria para acusar al presidente del Govern, Francesc Antich, de nombrar a sus consellers bajo criterios de "cuotas y no por intereses de los ciudadanos y de esta tierra", tal como, a su juicio, lo pone de manifiesto el hecho de que aprovechara la "crisis institucional" para "eliminar" la Conselleria de Medio Ambiente y repartir su gestión "en un 90 por ciento al PSIB (Agencia Balear del Agua y Puertos de Baleares) y el resto para el Bloc".

Por su parte, Vicens negó que se haya suprimido el departamento de Medio Ambiente, ya que se ha fusionado con la Conselleria de Movilidad, al tiempo que consideró que Soler va "muy despistada si aún no sabe por qué se ha cesado a los consellers de UM", que, según precisó, "no ha sido por su gestión".

"Se seguirán haciendo todas las líneas de trabajo y los objetivos políticos que están en marcha en la Conselleria de Medio Ambiente, donde se ha reducido de seis a tres las Direcciones Generales, así como el número de altos cargos en la línea de disminución y racionalización de gastos que se ha propuesto este Govern", sostuvo el conseller, quien desveló que también "se están analizando con calma probables reducciones y algunas correcciones de algunos cambios competenciales".

Soler estimó "curioso" que Antich, cuando gobierna en mayoría, "no es libre de nombrar y cesar a los consellers ni gerentes de las empresas, mientras que ahora que preside un Ejecutivo en minoría se permite el lujo de abolir la Conselleria de Medio Ambiente".

El conseller que "salta barreras"

Por otro lado, criticó el hecho de que Vicens gestione el 10 por ciento de la Conselleria de Medio Ambiente, a pesar de que "no cree en las Direcciones Medioambientales", refiriéndose así a su decisión de "saltar la barrera" que impedía el paso al camino de Ternelles el pasado 12 de octubre de 2009, a pesar de que lo había impedido el Ayuntamiento de Pollença.

Asimismo, recriminó al conseller por el hecho de que su gestión se haya limitado desde que asumió su nueva responsabilidad "a hacerse una foto con el GOB".

"Si el PP hubiera hecho lo que ustedes han hecho eliminando la dirección política de la Conselleria de Medio Ambiente, las manifestaciones llegarían de parte a parte de Mallorca", recalcó Soler, quien preguntó a Vicens si no hubiera sido "más prudente" mantener la Conselleria con todos sus organigramas y "reestructurar" los departamentos de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Finalmente, Vicens admitió estar "muy contento y satisfecho" por la "preocupación" de los 'populares' en materia de medio ambiente, después de haber estado durante los últimos tres años escuchando de este grupo una crítica "pobre, monótona y aburrida" respecto a la gestión de la Conselleria de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento