La Universidad Pública de Navarra acoge mañana la fase local de la XXI Olimpiada de Física

Participarán medio centenar de estudiantes de Bachillerato procedentes de 13 centros escolares

Casi medio centenar de estudiantes de Bachillerato procedentes de trece centros escolares navarros participarán mañana miércoles en la Universidad Pública de Navarra en la fase local de la XXI Olimpiada de Física. La prueba, organizada por el Departamento de Física de la Universidad, tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Aula 09 del Aulario del Campus de Arrosadia.

Los alumnos participantes proceden de los siguientes centros: Redín, IES Tierra Estella, IES Ibaialde Burlada, IES Marqués de Villena, IES Sancho III El Mayor, Irabia, Miravalles, IES Plaza de la Cruz, Salesianos, San Cernin, San Ignacio, Maristas y Ursulinas.

Los tres primeros clasificados obtendrán un premio de 380, 285 y 220 euros, respectivamente, y podrán participar en la fase nacional de la olimpiada, organizada por la Universidad de Alicante y que se celebrará en esta localidad entre el 8 y el 11 de abril.

Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional tendrá derecho a disputar la XLI Olimpiada Internacional de Física, organizada en Zagreb (Croacia) en el mes de julio, mientras que los que logren estar entre el sexto y el noveno viajarán a Panamá para participar en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento