Once colegios de varios países participan en el IX Foro Internacional de la UN

Once colegios participarán este jueves y viernes, 25 y 26 de febrero, en el IX Foro Internacional titulado 'The future of Europe: identity, values and frontiers', que organiza la Oficina de Orientación Universitaria de la Universidad de Navarra. En el concurso participarán centros procedentes de Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Portugal, Guatemala y España.

En total, cerca de 100 estudiantes de Secundaria, organizados por grupos, analizarán desde distintas perspectivas la situación de Europa y presentarán sus conclusiones y propuestas ante un jurado compuesto por profesores de la Universidad de Navarra y algunos expertos invitados, que participarán, además, en un seminario sobre el mismo tema. El equipo ganador recibirá como premio 3.000 euros que deberá destinar a una iniciativa solidaria. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 26, a las 13 horas.

Además de participar en el concurso, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar el campus de la Universidad; de asistir al concierto de guitarra de Bernardo Huidobro, organizado el servicio de Actividades Culturales, y de practicar diversos deportes, informó la Universidad en un comunicado.

Seminario con expertos

El seminario con expertos tendrá lugar el jueves 25. La primera de las sesiones abordará el pasado y el futuro de la identidad europea a través de un análisis de la caída del muro de Berlín en su 20 aniversario. La socióloga Mira Milosevich, doctora en Estudios Europeos e investigadora del Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá esta conferencia.

También intervendrá el diplomático Alberto Carnero, que hablará sobre 'Valores en tiempos de crisis', y el historiador David Gress, autor del libro De Platón a la OTAN, con una conferencia sobre la ecología de la civilización europea.

Por la tarde, Peter Jungen impartirá la sesión 'El futuro de la Unión Europea: economía, innovación y espíritu empresarial'. Jungen, fundador de un holding que lleva su nombre, ha ocupado el puesto de director ejecutivo en importantes empresas de su país y ha impulsado organizaciones en el ámbito europeo para la promoción de nuevas ideas empresariales. Es presidente del European Enterprise Institute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento