Un empresario vasco, interesado en recuperar la actividad de Fundiciones Caetano y sus 100 empleos

Un grupo industrial vasco se encuentra "interesado" en realizar las acciones pertinentes para proceder a la recuperación de la actividad en Fundiciones Caetano, que se encuentra inmersa en un proceso de liquidación, así como al centenar de puestos de trabajo con los que contaban antes sus instalaciones del Polígono El Esparragal en Guillena (Sevilla), según informaron fuentes de CCOO a Europa Press.

"Hay un empresario, un proyecto industrial, una inversión y carga de trabajo suficiente para reactivar los 100 puestos de trabajo", insistieron desde CCOO, quienes instaron a la Junta de Andalucía a que apoye la puesta en marcha de esta iniciativa que pretende "salvar" una empresa con más de 50 años en Sevilla.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que ya se están llevando a cabo diversas acciones con el objetivo de recuperar la actividad y los puestos de trabajo, que se irían incorporando de forma progresiva conforme se lleve a cabo la puesta en marcha de la maquinaria y se adecue el ritmo de producción.

Así, CCOO recordó que las instalaciones permanecen cerradas desde hace un año como consecuencia de la paralización de la actividad en Fundiciones Caetano, cuyo actual propietario se encuentra en proceso de liquidación. En esta situación, el nuevo empresario prevé adquirir las instalaciones en régimen de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento