Cabildo de Gran Canaria pide que el teleférico en Tejeda sea "absolutamente compatible con medio ambiente y legalidad"

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, planteó hoy que, si se instala un teleférico que una el casco urbano de Tejeda hasta la base del Roque Nublo, esta iniciativa debe ser "absolutamente compatible con el medio ambiente y la legalidad".

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Rodríguez mostró su "respeto y consideración" hacia esta iniciativa empresarial y manifestó que la corporación insular está "interesada" en evaluarla "como cualquier idea que parece atractiva".

En todo caso, subrayó que "la iniciativa privada debe decir en qué consiste lo que pretende, si esto es viable económicamente y presentar una propuesta concreta sobre qué suelo, qué técnica, qué normativa la ampara y financiación".

En su opinión, el debate ante este proyecto es "necesario" y apostó por "la absoluta compatibilidad con el medio ambiente, el planeamiento y la legalidad".

Recordó que en estos momentos se está tramitando el Plan de Uso y Gestión del Parque Rural del Nublo y hay una plataforma que ha presentado alegaciones a fin dinamizar la actividad económica del municipio de Tejeda con la instalación de un teleférico que uniría el casco del pueblo con la Degollada del Nublo, infraestructura que tendría una extensión de 2.500 metros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento