CCOO, USO, UGT Y CSI instan a Salud a equiparar en marzo al personal de limpieza de hospitales con el Grupo D del Sespa

OVIEDO, 23 (EROPA PRESS) Los representantes de los sindicatos USO, CCOO, UGT y CSI instaron hoy al consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós, a formalizar en la primera quincena de marzo el compromiso adquirido por la Administración para equiparar sus condiciones laborales, su salario y el desarrollo de la carrera profesional con el Grupo D del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

OVIEDO, 23 (

Eropa press)

Los representantes de los sindicatos USO, CCOO, UGT y CSI instaron hoy al consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós, a formalizar en la primera quincena de marzo el compromiso adquirido por la Administración para equiparar sus condiciones laborales, su salario y el desarrollo de la carrera profesional con el Grupo D del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Los sindicalistas mantuvieron hoy un encuentro con el consejero después de concentrarse en la sede de la Consejería para pedirle que se aborde la equiparación "tal y como se acordó en su momento", según dijo a Europa Press, el representante de USO, Ángel Suárez.

Suárez recuerda que unos 400 trabajadores están padeciendo la "falta de compromiso". Por ello, los sindicatos advirtieron al consejero que si en la primera quincena de marzo no se alcanza dicho compromiso "se tomarán las medidas que sean necesarias".

De este modo, los sindicatos mantendrán a partir de ahora reuniones internas para acordar con los trabajadores las acciones a desarrollar para alcanzar "una solución satisfactoria para los empleados".

Y es que, respecto al argumento dado desde el Sespa de que estos trabajadores son de empresas privadas y por tanto deben hacer las reivindicaciones a sus empresas y no a la Administración, los sindicatos inciden en que el Sespa "debe pagar esas cantidades a las empresas para que éstas cumplan con el compromisos de igualar las condiciones".

"El acuerdo suscrito por la Consejería indica que ella se haría cargo del pago de 2/3 de la cuantía y 1/3 sería asumido por las empresas de limpieza, pero cuando en el primer tramo la Consejería no pagó su parte y las empresas sí, estas decidieron que no pagarían el segundo tramo si no había compromiso de la Administración", apuntan los sindicatos que reclaman a Salud que "no ponga excusas y cumpla lo acordado".

Por su parte, desde la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Gobierno del Principado de Asturias rehusaron hacer declaraciones al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento