García Retegui señala que los datos de afiliados extranjeros a la Seguridad Social desmienten al Gobierno regional

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, aseguró hoy que los datos del número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Región de Murcia, que alcanzó los 87.115 en enero y supone una disminución del 3,90 por ciento con respecto al mismo mes de 2009, "desmienten al Gobierno regional".

En declaraciones a Europa Press, la diputada recordó que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, contestó hace una semana a una pregunta del PSOE que las causas de que en la Región se duplicara el paro nacional "era porque había más personas de fuera en la Región".

"Eso es objetivamente falso", enfatizó García Retegui, al tiempo que apostilló, "así lo vuelven a demostrar los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración".

De hecho, indicó, "es precisamente en la Región donde más cae la afiliación extranjera y más extranjeros se han ido de Murcia en el último año porque aquí no encuentran una respuesta ni en el ámbito de la formación ni en el del empleo".

En concreto, en enero de 2008 y 2009, el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Región de Murcia disminuyó en 3.535 personas. Cabe destacar además que la disminución del 3,90 por ciento registrado en la Región quedó por encima de la media nacional, que registró un descenso del 3,70 por ciento en enero.

Del total del número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Murcia, 45.064 se enmarcaron en el régimen agrario; 31.996 corresponden al régimen general; 5.163 fueron autónomos; 4.835 en el Hogar y 57 trabajadores del Mar.

Además los datos revelan que, del total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social de Murcia, 13.685 de ellos proceden de la Unión Europea y el resto, 73.431 son extracomunitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento