Alex González, y Natalia Verbeke se ponen los guantes

Natalia Verbeke y Álex González, actores. Los dos interpretan a boxeadores jóvenes, que viven en barrios marginales y que sueñan con hacerse un hueco en este deporte.
Álex González
Álex González
Sergio González
Álex González
Natalia protagoniza
"A golpes", que está en cartelera, y Álex González debuta en su primer papel protagonista con "Segundo Asalto", que se estrena el viernes. Ambos cuentan a
20 minutos su experiencia en los rodajes y su visión del mundo del
boxeo.

Natalia Verbeke. Se enamoró del papel de boxeadora, y se ha enganchado a un deporte que antes odiaba. Entrenó muy duro con Jero García,  incluso sufrió moratones y se quedó K. O.

«No me gusto  cuando me veo en las películas»

¿Cómo se preparó para el rodaje? ¿Fue duro?

Tuve que adelgazar, que entrenar intensamente con Jero, que correr, hacer pesas y máquinas para ganar músculo. La verdad es que fue una preparación muy dura, pero era lo que requería el personaje.

¿Cómo le llegó el papel?

Estaba en el palco del Atleti y Juanvi (Juan Vicente Córdoba, el director) me dijo que había escrito un papel para mí. Cuando me llegó el guión, me enamoré del personaje.

Antes de A golpes, ¿le gustaba el boxeo?

Qué va, lo rechazaba por violento. Me parecía algo bochornoso.  Pero al meterme en ese mundo me he aficionado. Incluso me gustaría practicarlo porque sirve para descargar adrenalina, pero no tengo tiempo.

Natalia Verbeke, durante la película.

¿Qué le atrajo del personaje?

Su lucha por salir adelante. Es un papel muy duro y me ha costado mucho convivir con él, la verdad, porque no puedo evitar meterme hasta el fondo y me hizo sufrir mucho.

La comparación con Million Dollar Baby es inevitable, ¿había visto la película antes del rodaje de A golpes?

No, porque rodamos mucho antes del estreno de la película de Clint Eastwood, que me encantó, es muy buena.

¿Sigue en forma gracias a la película?

Los brazos se me ha quedado duros como una roca. Pero mi profesión exige este tipo de esfuerzos. Si para hacer un papel tengo que engordar, adelgazar o ponerme fuerte, lo haré. Todo ello forma parte de mi oficio.

¿Cómo es usted cuando no actúa?

Una persona normal, muy currante, me gusta estar con mis amigas, con mi perro, ir al cine, cenar en restaurantes bonitos…

Pero sufrirá los peros de ser famosa...

Sí. Salgo menos por las noches, porque el acoso al que me somete algún tipo de prensa es agobiante.

¿Es tan peleona en la vida como la protagonista de esta película?

Soy muy luchadora, muy constante y muy perfeccionista, lo cual me hace sufrir mucho porque siempre me veo peros. Por ejemplo, no me gusto nada cuando me veo en las películas, no me he acostumbrado.

Entre tanto golpe, ¿tuvo algún cardenal en el rodaje?

Sí, incluso terminé inconsciente en la lona, así que, sé lo que es un K.O.

¿Prefiere drama o comedia?

Me siento más cómoda en el drama, porque no me veo graciosa.

Bio

Nació hace 29 años en Buenos Aires, pero se instaló en Madrid con su familia cuando era una niña. Estudió interpretación y ha trabajado con directores argentinos y españoles. Fue novia de Gonzalo Miró, hijo de Pilar Miró, y ahora sale con el torero Miguel Abellán.

Álex González. También entrenó duró con Jero García para ponerse en forma y adelgazó. No le gustaba el boxeo, pero también se ha aficionado, pese a que se quedó K. O. dos veces antes de rodar.

«Soy luchador porque me fui de casa con 15 años»

Su estreno en el cine es de lujo. ¿Ha tenido suerte?

Sí, me considero afortunado. El papel fue como un regalo porque encuentro muchos paralelismos entre mi vida y la del protagonista, por eso, podía aportar mucho a la historia.

¿Fue muy dura la preparación para el rodaje?

Sí, estuve entrenando cuatro horas diarias durante seis meses y tuve que perder peso. Antes del rodaje, me dieron dos puntos debajo del ojo por un golpe y me quedé K.O. un par de veces.

¿Qué opina del boxeo?

Ahora me gusta, me he aficionado y es un deporte que respeto. Pero comola ignorancia es muy atrevida, antes de la película, me parecía absurdo ver a dos tíos en calzoncillos pegándose.

¿Le gustaría practicarlo?

Sí, porque es un deporte muy completo, pero entre rodar la serie Motivos personales, recibir clases de interpretación y promocionar la película, no tengo tiempo.

En este filme sale luciendo tipo, ¿se considera atractivo?

Me da mucha vergüenza hablar de mi físico, pero al protagonista de la película sí que lo considero sexy.

¿Es tan luchador como su personaje?

Soy muy trabajador y luchador, porque me fui de casa con 15 años y tuve que buscarme la vida. Por eso, tengo paralelismos con mi personaje: para mí el teatro es tan importante como el boxeo para el protagonista. A los 21 años decidí que quería ser actor y sigo estudiando para lograrlo.

¿Tuvo que descargar muebles para comer?

No, pero trabajé como vendedor de muebles, como albañil, como camarero, como electricista... Tenía que ganarme el pan.

Y luego dicen que ser actor es sacrificado...

Madrugar para rodar una serie de televisión no es duro. Mucho peor es madrugar para subirte a un andamio, como lo hacía yo antes de ser actor. Por eso, si tuviera que realizar  otro trabajo distinto al de actor, no se me caería ningún anillo.

Eso es una suerte...

Desde luego, porque no es más feliz el que más tiene, sino el que se conforma con menos.

La televisión le ha dado fama. ¿Tiene muchas fans?

Bueno... algunas. La verdad es que me desconcertó descubrir que habían creado tres páginas web sobre mí. No me lo esperaba.

¿Le molesta la fama?

No, qué va, por ahora no me molesta que me paren por la calle porque me han visto en la tele.

Bio

Nació en Madrid hace 25 años. Las series de televisión, como UPA Dance y Hospital Central, han sido su plataforma de lanzamiento. Ahora trabaja en Motivos personales (Tele 5). No le gusta hablar de su vida privada, y menos desde que se le relaciona con Chenoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento