La Junta de Personal prevé una participación "importante" en la huelga que se iniciará en el CHUVI esta medianoche

Los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) iniciarán esta medianoche una huelga de 24 horas para reclamar que el nuevo hospital de la ciudad olívica tenga una financiación y una gestión totalmente públicas.

Los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) iniciarán esta medianoche una huelga de 24 horas para reclamar que el nuevo hospital de la ciudad olívica tenga una financiación y una gestión totalmente públicas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal, Manuel González, aseguró que esperan que el paro que han convocado tenga una incidencia "importante" y sea secundado por un "alto" número de trabajadores a pesar de que consideran que los servicios mínimos impuestos son "desproporcionados".

Según denunció, el personal disponible a lo largo del día será superior al existente un fin de semana, por lo que presentaron un acta de desacuerdo, ya este factor podría condicionar además la asistencia a la manifestación fijada para mañana a las 20.00 horas, que partirá del Hospital Xeral y se dirigirá hacia la sede administrativa de la Xunta de Galicia.

Esta movilización —que complementa a las que viene realizando en las últimas fechas el personal del CHUVI y que se repitió hoy a las 11.00 horas, cuando unas 400 personas partieron del Hospital Xeral hacia la Plaza de España— está destinada principalmente al personal del CHUVI pero González esperó que también se sume a ella el mayor número de vigueses que sea posible.

De esta manera, confían en que la protesta sirva "de punta de lanza" para la "gran manifestación ciudadana" que se celebrará el próximo 25 de marzo, que emulará a la que tuvo lugar el pasado 29 de octubre y congregó —según la organización— a unas 15.000 personas.

En cualquier caso, el presidente de la Junta de Personal auguró que la asistencia al acto de mañana será superior a las últimas movilizaciones porque está previsto que acudan trabajadores "de otras áreas sanitarias"

Puestos de trabajo

González recordó que no sólo reivindican un hospital público porque eso generaría más puestos de trabajo "en cantidad y calidad", sino porque así también "se mejoraría" la asistencia sanitaria. Además, se remitió al caso de Madrid, donde los hospitales que tienen una financiación y gestión "similar" a la que propone la Xunta de Galicia para Vigo tienen un ratio de médicos y enfermeros por cada 1.000 habitantes inferior al resto.

Asimismo, ahondó en la necesidad de que la ciudadanía se implique en las protestas, ya que en Madrid el personal "se opuso" a los proyectos privatizadores pero la ciudadanía no mostró su rechazo en la misma medida, por lo que llamó a "aprender de ese precedente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento