Cancelados 53 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores

  • La huelga de controladores franceses está afectando a los 48 aeropuertos de la red de AENA.
  • Hasta las 16.30 horas se han cancelado 27 vuelos de llegada y 26 de salida entre Francia y España.

Un total de 53 vuelos entre España y Francia han sido cancelados hasta las 16.30 de este martes por la huelga de los controladores franceses, han informado 20minutos.es fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La huelga de los controladores en Francia, convocada por los sindicatos CGT, FO, UNSA y CGC, desde este martes hasta el próximo sábado, día 27, podría obligar a las aerolíneas a cancelar el 50% de sus vuelos en Orly y el 25% en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en su primer día de paro. En España, entre las compañías más afectadas, se encuentran Air France, Iberia y Vueling.

Concretamente, para este martes en los 48 aeropuertos de la red de AENA hay previstos 203 vuelos entre ambos países, 103 de salida y 100 de llegada. Hasta las 16.30 horas, se han cancelado 27 llegadas y 26 salidas. Sólo en el aeropuerto de Barajas se han cancelado 21 vuelos: 11 de salida y 10 de llegada.

Fuentes aeroportuarias han indicado que la huelga no sólo afectará a los vuelos que llegan o salen de París, sino que también tendrá incidencia sobre el resto de rutas que tienen que sobrevolar el espacio aéreo galo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento