Gallardón "recupera el espíritu de la Sección Femenina" con los talleres del 8 de marzo

  • IU denuncia que  el Ayuntamiento ha organizado para el Día de la Mujer un taller de costura y un concurso de postres sólo para ellas.
  • El día 9 de marzo comienza un taller de costura bajo el título 'Las mujeres no pierden el hilo. Aprende a diseñar y confeccionar tu ropa'.
  • OPINIÓN: Nueva Sección Femenina.

El Grupo Municipal de IU sostuvo este martes que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón está recuperando "el espíritu de la Sección Femenina" con algunas de las propuestas previstas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un taller de costura y un concurso de postres tradicionales sólo para mujeres.

"A coser y a cocinar, a falta de algún certamen sobre lavado y planchado o danzas regionales sólo para mujeres, el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado ya buena parte de ese espíritu de la Sección Femenina tan vigente gracias, esperemos, a la serie ‘Cuéntame’", ha asegurado el portavoz del IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

De momento, en las fechas cercanas al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consistorio tiene previsto la entrega de premios de un concurso de postres (el día 10 de marzo) junto al certamen de poesía. Un día antes comenzará un taller de costura bajo el título de Las mujeres no pierden el hilo. Aprende a diseñar y confeccionar tu ropa.

Políticas de Igualdad

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, señaló que en este "añejo" escenario "debe ser difícil hasta para este alcalde explicar cómo se puede presumir de modernidad en una ciudad que todavía organiza, a través de su Ayuntamiento, actos de esta naturaleza".

"Sólo hubiera faltado que el jurado del concurso sólo lo compusieran hombres que apreciaran, como se debe, los manjares que cocinan las mujeres", ironizó Pérez. IU recordó asimismo que la Junta de Chamberí fue la misma que negó a este grupo de la oposición la opción de organizar una mesa redonda sobre igualdad con motivo del 8 de marzo con el argumento de que para eso "no tiene competencias".

Por su parte, la portavoz de Mujer de IU en el Ayuntamiento, Milagros Hernández, recordó que estos Centros de Atención a la Mujer deben orientarse a otras cosas "bien distintas" empezando por la elaboración de políticas de igualdad.

"Además deben trabajar de manera coordinada para lograr este objetivo junto a otros agentes como sindicatos, asociaciones de vecinos o profesionales, que también luchan por políticas de igualdad verdaderas a las que estos talleres y concursos hacen un flaco favor", denunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento