Rosa Díez cree que debería prohibirse que gobernantes se gasten "una millonada" en mítines como el de Zapatero en Málaga

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que debería prohibirse que los gobernantes se gasten "una millonada" en mítines como el ofrecido este fin de semana por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, precisamente cuando no está abierta la campaña electoral y el país vive una situación de crisis económica. "Al fin y al cabo la financiación de los partidos políticos sale de los impuestos que pagamos entre todos los españoles", recuerda.

En un artículo publicado en su página personal de Internet y recogido por Europa Press, Rosa Díez recuerda que "un fin de semana tras otro el PSOE y el PP regalan los oídos con los eslóganes que les han preparado sus equipos de propaganda para mantener prietas las filas entre sus hooligans y los van soltando por todas las plazas de España".

A su juicio, "ambos partidos parecen haber perdido la esperanza de generar adhesiones políticas" y se ocupan en "demonizar al otro con toda suerte de improperios y descalificaciones". "Se dedican a desprestigiar al adversario para que los electores le consideren peor que a ellos mismos y emitan un voto en su contra —denuncia—. Nada más patético, más alejado de la democracia, de la política con mayúsculas, que el hecho de que ambos dos hayan caído tan bajo. Es un ejemplo más de hasta qué punto el PSOE y el PP se parecen más cada día".

El mítin de málaga,

"una obscenidad"

Eso sí, la diputada de UPyD cuestiona especialmente el mítin que Zapatero ofreció el domingo en Málaga: "Las imágenes de los actos de cada fin de semana son una muestra de plena irresponsabilidad —comenta—. Las del domingo en Málaga, con el presidente arengando a los suyos en un escenario y un acto que nos habrá costado unos cientos de miles de euros, son una pura obscenidad".

Su conclusión es que "debiera estar prohibido que los gobernantes se gastaran esa millonada en mitinear sin otro objetivo que hacer propaganda de sus siglas y desgastar las del contrario". "Al fin y al cabo la financiación de los partidos políticos sale de los impuestos que pagamos entre todos los españoles; los más de cuatro millones y medio de parados, también", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento