Internet se consolida como el medio más consumido por los españoles

  • Los datos sitúan a España como el quinto país europeo en el que más horas se dedican a navegar por Internet.
  • Los españoles dedican también más tiempo que la media a conectarse a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Un internauta frente al ordenador.
Un internauta frente al ordenador.
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Un internauta frente al ordenador.

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha dado a conocer los resultados de la séptima edición de su estudio Mediascope Europe, que consolidan a Internet como en el medio más ‘consumido’ por los españoles, superando incluso a la televisión. La innovación tecnológica junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la Red han conseguido aumentar significativamente el uso de Internet en España hasta las 13,3 horas semanales, frente a las 13 horas que se dedican a la televisión. Esta cifra nos situa, además, como el quinto país europeo con mayor consumo de Internet.

El estudio Mediascope Europe 2010 de la EIAA, ampliado este año a 15 mercados europeos, destaca también cómo los consumidores están más abiertos a nuevas formas con las que disfrutar de Internet y cómo está influyendo esta nueva tendencia en sus vidas cotidianas.

En total, 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos) navega por Internet a través de dispositivos móviles semanalmente y dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa), "la movilidad de Internet" se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas).

Los jóvenes españoles han sido los primeros en adoptar esta nueva tendencia y ello ha provocado un incremento en el número de jóvenes entre 16-24 años (un 14%), y entre 25-34 años (un 12%), que usan Internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios. Esta tendencia al alza de pasar tiempo conectado parece que colabora a la mejora de coberturas, rapidez y servicios ofrecidos por Internet. Por tanto, los anunciantes pueden comprobar que los consumidores están cada vez más familiarizados con el acceso a Internet desde cualquier punto o lugar y aprovechar estos datos para desarrollar nuevas estrategias de marketing multimedia.

La convergencia de medios

La convergencia de medios va en aumento puesto que el estudio demuestra que el 21% de usuarios españoles de Internet ve la televisión mientras está conectado, un 6% más que el año anterior. En el caso de Europa la cifra también es notoria, haciendo alusión a un tercio de los europeos (30%).Teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos -como los Netbooks, los tablets o el nuevo iPad-, que casi la mitad de los hogares europeos (un 41% en España y un 47% en Europa) ya tiene al menos un ordenador portátil, y que 121 millones de europeos (10 millones en España, un 11% más que el año pasado) usan banda ancha inalámbrica; el aumento de la movilidad y la convergencia parece inevitable.

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