La editora de Xornal nombra a Miguel Barros consejero-delegado e incorpora a Aniceto Núñez al consejo de administración

La editora del periódico Xornal de Galicia y de Xornal.com ha nombrado a Miguel Barros consejero-delegado en sustitución de Miguel Souto, mientras que el escritor y catedrático de Filosofía Aniceto Núñez se incorpora al consejo de administración.

Miguel Barros forma parte del consejo de administración de Xornal de Galicia desde su nacimiento en diciembre de 2008 y, según informó hoy la empresa en un comunicado, deja tras su nombramiento como consejero-delegado, la presidencia de Promocións Culturais Galegas, editora del semanario A Nosa Terra.

Escritor e investigador —es el autor de la primera tesis sobre Ramón Piñeiro—, Barros desarrolló carrera política en el PSdeG y fue diputado del Parlamento gallego y concejal en Vigo.

Por su parte, Aniceto Núñez fue directivo del Grupo San José y conselleiro de Educación, designado por Coalición Galega, en el Gobierno tripartito que encabezó el socialista Fernando González Laxe.

El consejo de administración de Xornal de Galicia está presidido por Domingo Docampo, ex rector de la Universidade de Vigo, y su accionista mayoritario es la editora Udramedios (filial del Grupo San José). El otro socio es José Luis Gómez, director de Xornal de Galicia y consejero de la empresa editora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento