Menos activos sexualmente

Menos activos sexualmente

Menos activos sexualmente
Jesús Vázquez arrasa en la encuesta como el famoso más sexy. (Redacción)
Ampliar
Los españoles pierden fuelle en la frecuencia de sus relaciones respecto al año pasado, aunque superan ligeramente la media mundial, según una encuesta. Son de los más precavidos en el sexo.
Los españoles mantienen una media de 105 relaciones sexuales al año, lo que equivale a algo más de dos a la semana. Lo dice la encuesta anual que elabora la empresa de preservativos Durex.

La cifra supone un retroceso respecto al año pasado (110) pero deja el pabellón alto por comparación, ya que la media mundial está en 103. Los más activos, o los más exagerados, son los griegos, con 138. Los menos fogosos, o los más sinceros, los japoneses, con 45.

Los españoles son los que más se protegen ante enfermedades de transmisión sexual. Según indica el informe, el 68% mantiene relaciones sexuales seguras, cifra que sólo superan Hong Kong y la India. En el reverso de la moneda está el 27% que lo hace sin protección.

La primera vez, a los 17

El estudio también constata la tendencia a perder la virginidad cada vez más pronto. La edad media en España está en 17,5 años.

Casi la mitad de los encuestados aseguraron que están satisfechos con su vida sexual, aunque al 70% le gustaría experimentar cosas nuevas. Uno de cada cuatro dijo usar vibrador.

Los más deseados...

Ellos

Jesús Vázquez

El presentador, deseado casi tanto por ellos como por ellas, vuelve a arrasar como el famoso más sexy con el 27% de los votos.

Otros sexies

Eduardo Noriega: El protagonista de Tesis consigue un meritorio segundo puesto (14%).

Santi Millán: La sorpresa, ya que ha desbancado a Iker Casillas. Es el tercero más votado, por delante de su jefe en la tele, Buenafuente, que entra en lista por primera vez, superando a David Bisbal.

Fernando Alonso y Alejo Sauras: Completan el top 5. El campeón del mundo de Fórmula 1 también tiene su punto sexy.

Ellas

Elsa Pataki

La actriz se ha impuesto en la votación con un apabullante 45%. Ya ganó el año pasado.

Otras sexies

Paz Vega: Segunda en lista, como en 2004, con el 17% de votos.

Natalia Verbeke: También repite en el 3, con un 14%.

Leonor Watling y Penélope Cruz: Cuarta y quinta, respectivamente, muy por detrás de sus compañeras.

Hábitos, aventuras, fantasías...

Aquí te pillo...: Tras la cama, el coche, los lavabos, la habitación de los padres y los parques, en este orden, son los sitios preferidos para tener relaciones sexuales.

‘Sex and the office’: El 15% dice que se lo monta en el trabajo y, ojo, un 16% reconoce haber fantaseado con su jefe o jefa. Será la famosa erótica del poder...

Líos y cuernos: El 38% reconoce que ha tenido líos de una noche. Uno de cada diez, aventuras extramatrimoniales. Los hombres, más que ellas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63579/0/Menos/activos/sexualmente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios