Tribunales.-Condenan al Consistorio algecireño a indemnizar a Toros Al-Yazirat por excluirlo del concurso público

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) abordó hoy la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Consistorio a abonar 51.927 euros, más intereses legales, a la empresa 'Toros Al-Yazirat S.L.' por "exclusión indebida" del concurso público de la plaza de toros Las Palomas en el año 2002.

Según explicó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, el concepto de la cuantía corresponde al "lucro cesante" por la "exclusión injustificada" del concurso público de la plaza de toros que se celebró en el referido año.

En este sentido, recalcó que la licitación tuvo lugar estando en el gobierno municipal el PP en coalición con el PA, momento en el que la explotación del coso algecireño fue adjudicada a la empresa 'Dorado Algeciras S.L.'.

Según dicta la sentencia del Alto Tribunal andaluz, 'Toros Al-Yazirat S.L.' "no debería haber sido excluida del concurso público, lo que habría propiciado la concesión del coso algecireño a la empresa".

El actual alcalde de la localidad, Tomás Herrera (PSOE), consideró que "este es un nuevo ejemplo de la gestión irresponsable de aquel equipo de gobierno, que aún sigue perjudicando los intereses de los ciudadanos". No obstante, Herrera manifestó que tiene la intención de "negociar con la empresa para suavizar la situación dentro de lo que es el cumplimiento de la sentencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento