Versión impresa

Hoy, paro de una hora en las obras de Andalucía

Los sindicatos UGT y CC OO han convocado para hoy un paro de una hora, entre las 12.00 y las 13.00, en todas las obras de Andalucía para protestar por el accidente ocurrido el lunes.
También han hecho un llamamiento a los trabajadores andaluces de todas las actividades a secundar al mediodía un paro de diez minutos a las puertas de sus sedes. Mañana, jueves también está convocado un «gran acto de protesta» en la plaza de La Caleta.

En las obras de la autovía del Mediterráneo se han registrado ya cinco accidentes, en los que han muerto nueve trabajadores, lo que significa para los sindicatos «una evidente falta de seguridad». El Ayuntamiento de Almuñécar, por su parte, ha anunciado que colocará una placa en recuerdo de las víctimas y ha invitado a los familiares a pasar unos días en la localidad.

Por su parte, la empresa constructora asegura que ha ofrecido toda su ayuda a los familiares y ha abierto una investigación interna. «Cedió una cimbra, pero en los pilares que la sujetaban no hay ningún fallo de ejecución y se cumplían las normas».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63574/0/paro/hora/Andalucia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios