Versión impresa

La mayor tromba de agua del año colapsa Vigo en una hora

La mayor tromba de agua del año colapsa Vigo en una hora
En López Mora el agua brotó como un géiser en mitad de la calzada, dificultando la circulación de los vehículos. (M. G. Brea)
Ampliar
Entre las 12 y la una cayeron 11 litros por m2, que anegaron viviendas, bajos y garajes de toda la ciudad e interrumpieron el suministro eléctrico en Cervantes y Florida durante dos horas.
Una hora de chaparrón bastó ayer para imponer el caos en todo Vigo. Desde Coruxo hasta Teis, nadie se libró de las inundaciones. Una vez más, el sistema de saneamiento no dio abasto para absorber todo lo que caía del cielo, y el agua acabó buscando su propio camino.

La fuerza de la corriente hizo saltar las tapas de las alcantarillas por el aire y convirtió muchas vías en verdaderas trampas para coches y peatones. Un camión quedó atrapado en la calle Cantabria y un turismo quedó varado en Julián Estévez, mientras el caudal que desbordaba del asfalto anegaba bajos, garajes y dos centrales eléctricas. Vecinos del entorno de las calles Cervantes y Florida se quedaron sin luz desde la una hasta las tres de la tarde.

‘Parking’ submarino

El aparcamiento de Urzaiz se llevó la peor parte. El agua que desbordó de las cañerías cubrió ocho coches por completo. Los bomberos trabajaron hasta tarde para achicar el agua de sus sótanos. También se inundaron los gimnasios del politécnico y Don Bosco.

Y amenaza con volver el sábado

La lluvia podría ser el invitado sorpresa en la fiesta de salida de la Volvo. La probabilidad de que el sábado haya precipitaciones ha pasado del 10 al 50% en sólo un día, según la predicción elaborada por MeteoGalicia. Si el lunes se preveía un sábado nublado, pero con escaso riesgo de lluvia, el parte de ayer dibujaba un panorama menos favorable: sólo hay un 10% de posibilidades de que salga el sol.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63562/0/tromba/agua/colapsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios